Repsol se alía con Acteco en un proyecto de productos reciclados para impulsar la economía circular.

Repsol y Acteco desarrollarán un proyecto para aumentar la capacidad de producción de poliolefinas recicladas de alta calidad en la planta que Acteco posee en Ibi (Alicante), impulsando así la economía circular, informó la compañía.

En concreto, el producto reciclado proveniente de esta planta se incluirá en la gama Repsol Reciclex, diseñada para aplicaciones de alto valor y elevados requisitos técnicos.

Gracias a este acuerdo, el grupo presidido por Antonio Brufau se beneficiará de la experiencia de más de 25 años de Acteco en recogida, tratamiento y reciclado mecánico de plásticos.

Además, Repsol avanza en su objetivo de ser cero emisiones netas en el año 2050 y ser la primera compañía del sector en alcanzarlo, para lo que el negocio de Química apuesta por la eficiencia en su proceso industrial y la economía circular.

En este sentido, una de las ambiciones del grupo, que toma impulso con este proyecto, pasa por reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030.

La colaboración con Acteco es una de las más de 200 iniciativas de economía circular que el grupo dirigido por Josu Jon Imaz ha puesto en marcha para contribuir a sus objetivos de reducción de intensidad de carbono.