Las ITV trabajan en una nueva metodología de inspección para reducir las emisiones de los vehículos.

Las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) trabajan en una nueva metodología para reducir las emisiones contaminantes de los automóviles, tal como se ha puesto de manifiesto en el webinar sobre ‘Inspección ITV de emisiones contaminantes en vehículos automóviles’ celebrado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

En este evento, se ha destacado la importancia de conseguir que las ciudades y poblaciones posean un entorno atmosférico limpio de gases contaminantes y nocivos para la salud y el medio ambiente.

Para ello, la UC3M ha presentado un estudio relativo al desarrollo de una nueva metodología de inspección técnica de vehículos respecto a emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas contaminantes, orientada a la inspección de vehículos de última generación cuyas emisiones son muy inferiores a las de los actuales modelos.

Tal como han subrayado, se calcula que las ITV, en su control de emisiones contaminantes, evitan al año más de 400 víctimas mortales en España. En términos económicos, el coste social está valorado en unos 485 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *