Grupo LA VAGUADA OZONO

LLÁMANOS Y PIDE  PRESUPUESTO.

+34 618 88 86 00

Desinfección por OZONO: Por tu seguridad, por la de los tuyos

Ozono para combatir la amenaza del coronavirus

¿CÓMO FUNCIONA EL OZONO EN LA LIMPIEZA DE VEHÍCULOS?

El difusor de ozono se introduce en el vehículo e inicia el sistema. El ozono descompone a su paso los olores, virus, bacterias, hongos, mohos, toxinas, y materia orgánica, en subproductos inertes e inocuos, realizando una potente función de desodorización y desinfección.

Su estado gaseoso le permite acceder a los lugares de difícil acceso y requiere pequeños periodos de tiempo para alcanzar sus objetivos. Su manejo sencillo, rápido y efectivo le convierte en una magnífica herramienta a la hora de limpiar vehículos, tanto domésticos como industriales. Una vez realizado el tratamiento bastará con ventilarlo 5 minutos.

 

Efectos del tratamiento:

Desinfección: Elimina virus, bacterias, hongos y mohos de del ambiente, las superficies y la tapicería.
Desodorización: Elimina los malos olores: tabaco, putrefacción de alimentos, humedad, quemado, basuras, etc.

Propiedades del Ozono:

. Bactericida
. Fungicida
. Germicida
. Desodorante
. Se transforma en oxígeno tras realizar su función

Patógenos que destruye

VIRUS: el ozono oxida la cubierta lipídica de todos los virus destruyéndola. Así se modifica su estructura impidiendo la unión a su receptor.
BACTERIAS: el ozono las ataca mediante oxidación o destrucción directa de la pared de la célula con salida de componentes celulares fuera de la misma. Las bacterias mueren por la pérdida del citoplasma que sostiene la vida, este fenómeno se denomina
OXIDACIÓN PROTOPLASMÁTICA. Dado que actúa de forma instantánea, el ozono no permite el desarrollo de cepas patógenas resistentes, un problema cada vez mayor para la industria de los alimentos frescos.
HONGOS y MOHOS: el ozono los elimina mediante su acción oxidante ya que provoca un daño celular irreversible. Pequeñas concentraciones de ozono son necesarias para obtener superficies libres de hongos, sin embargo, para destruir colonias ya existentes son necesarias concentraciones más altas.

ESPORAS: el ozono a concentraciones ligeramente superiores a las usadas para el resto de las bacterias es capaz de acabar con la resistencia de las esporas. Las esporas son cubiertas que crean algunas bacterias y hongos a su alrededor cuando las condiciones ambientales son adversas, así permanecen en estado latente hasta que las condiciones sean favorables recuperando su metabolismo y su actividad.

Olores que elimina

Destruye los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca, y sin añadir ningún otro olor. La causa de los malos olores en ambientes y tapicerías suele ser la materia orgánica en suspensión y la acción de los distintos microorganismos sobre ella, tal es el caso, humedad, basuras, tabaco, comidas, vómitos, excrementos, etc. El ozono ataca a ambas causas. Por un lado oxida la materia orgánica, y por otro lado ataca a los microbios que se alimentan de ella