El precio de los coches experimenta en agosto su menor incremento en dos años.

El precio de los automóviles experimentó un encarecimiento de una décima en tasa interanual durante el pasado mes de agosto, en línea con el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que se elevó una décima, hasta el -0,5% frente al -0,6% de julio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento de una décima en el precio de los coches durante el pasado mes de agosto representa la menor subida desde agosto de 2018 y es la cuarta menor subida mensual consecutiva, tras el aumento del 0,3% de julio.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este desaceleración en el precio de los automóviles en agosto y su evolución a la baja en los últimos meses se debe al esfuerzo comercial que están haciendo las marcas y los concesionarios para recuperar los volúmenes de ventas perdidos a causa de la paralización del mercado por la crisis del coronavirus.

El precio de los coches se anotó un retroceso de dos décimas en agosto en comparación con julio, mientras que el descenso en los ocho meses del año se sitúa en el 0,3%.

Por su parte, las motocicletas redujeron un 0,6% su precio en tasa interanual en agosto, aunque lo mantuvieron estable en comparación con julio. Entre enero y el mes pasado, la variación fue negativa de ocho décimas.

Además, las piezas de repuesto y los accesorios de vehículos se encarecieron un 1,4% en comparación con agosto del año pasado, aunque no cambiaron respecto a julio y aumentaron cuatro décimas su precio en lo que va de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *